Si necesitas un buen programa para hacer planos, ya que estás pensando en construir tu vivienda, no te preocupes, porque son muchos los programas que cuentan con útiles herramientas para tener muy buenos diseños. Como es el caso de Floorplanner, aplicación en línea en la que solo debes arrastrar los objetos de la barra de herramienta; para ir diseñando poco a poco el plano, y donde el formato 3D es el protagonista en este programa.

Programa para hacer planos

Un programa totalmente gratuito con el que puedes diseñar planos en 2D y 3D, es Sweet Home 3D, software que puedes descargar e instalar muy rápidamente en tu computador; y además es muy fácil de usar, ya que las herramientas están a la vista. Por eso se pueden diseñar espacios como ventanas, paredes, muebles, pisos, y puertas, existiendo además varios pre diseños para que cada usuario elija el que más le guste; destacando además, que Sweet Home 3D, ofrece la posibilidad de diseñar planos en 2D y a su vez, tener una vista del mismo plano en 3D.

Programa hacer planos

Pero si lo que necesitas es realizar elevaciones o cortes en formato 3D, puedes usar Scketchup, para ver el diseño de la casa, con detalles terminados y que nos entregarán una vista más cercana, acerca de cómo quedará finalmente nuestra casa. Por eso es un buen programa para hacer planos, el que además, puedes usar para ir empujando y trasladando cada espacio de la casa, para ir acomodando de mejor forma el diseño que tienes en mente con la estructura de la vivienda que quieres construir.

Programa para realizar planos

Otro programa que funciona de manera en línea, es Autodesk Home Styler, con el que puedes diseñar los ambientes de una vivienda o bien; remodelar algunos sectores de su interior. Es importante destacar que esta aplicación es muy sencilla de usar, y además, puedes ir visualizando cada cambio que se realiza en los planos, por eso es una muy buena herramienta para quienes están buscando un programa online que los ayude con el diseño de sus planos.

Programa para planos

Realizar una buena distribución de los ambientes y diseñar a la vez buenos planos, es algo que buscan todas las personas, ya que son trabajos difíciles de realizar; pero que con la ayuda de diversos programas esto se vuelve mucho más fácil. Donde muchos de ellos nos entregan la posibilidad de tener planos en vista 3D, por eso debes informarte siempre sobre el mejor programa para hacer planos.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: septiembre 29, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: