Gracias al bueno uso de colores de fachadas, las personas que visiten nuestro hogar, se pueden llevar una muy buena impresión de nuestra casa; ya que esta será la carta de presentación que tendremos con ellos y por ende es muy importante su decoración. Por eso es primordial elegir una buena paleta de colores, para generar así un frente armónico y con estilo, dejando de lado los típicos frentes aburridos y sin vida; por eso en primer lugar, puedes considerar el uso de colores marítimos, como el azul, en aquellas construcciones que se encuentren cerca de la playa, ya que evocan tranquilidad y relajo, ideal para casas de descanso.

Colores de fachadas

Una encantadora casa mediterránea, sin duda que gustará a todos nuestros invitados, y es que este estilo de fachada parece ser muy sencillo, ya que su color protagonista siempre es el blanco. Pero esto no es todo lo que podemos hacer para lograr este estilo de fachada, ya que también sus pisos deben ser protagonistas y para esto podemos colocar piedras en ellos; el cual junto a una decoración en conjunto con flores y plantas, logrará una fachada realmente bella y fácil de lograr.

Colores fachadas

Otro estilo que gusta mucho a las personas, es el campirano, ya que por medio de este se logran casas sencillas, pero siempre manteniendo la alegría con el uso de colores determinados, siendo el amarillo el preferido. Ya que los colores de fachadas de este tipo, no deben ser muy intensos, por ende, el amarillo logra una fachada campirana en todo su esplendor; donde las flores pueden acompañar el frente de la vivienda sin problemas.

Colores fachadas amarillo

Los colores oscuros tienen un gran uso, cuando se pretende lograr una fachada moderna y elegante, ya que solo bastará su uso para lograrla; ya que no es necesaria una decoración excesiva. De modo que usar colores como el negro o gris, además de grandes ventanales en la fachada, es lo único necesario para tener una fachada vanguardista y llena de estilo; ideal para casas de un solo piso.

Colores de fachadas villas

Relacionar los colores con el diseño y estilo de fachada que quieres lograr en tu casa, es muy importante para lograr un frente armónico y con coherencia; por eso siempre debes saber qué mensaje transmite cada tonalidad y así relacionarla con la decoración que quieres. De modo que siempre debes guiarte con las ideas de colores que puedes ver en estas fotos, las que muestran los mejores colores de fachadas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: