Para estudiar la anatomía humana, debemos mirar los planos anatómicos, los que nos muestran la estructura del cuerpo, todo esto por medio de la observación interna y externa de la anatomía, la cual se refleja en este tipo de imágenes. Por eso son plantillas muy útiles para conocer más acerca del funcionamiento del cuerpo y de los órganos y tejidos que lo conforman, las que son fundamentales para el correcto funcionamiento de una persona en el día a día; donde la posición anatómica estándar es la más común al momento de estudiar el cuerpo humano.

Por eso es que cuando vemos la posición anatómica estándar del cuerpo humano, podemos ver como en estas imágenes vemos al cuerpo de pie, con el cuello y la cabeza muy rectas y erguidas; además de estar mirando hacia al frente con sus brazos al costado. Destacando que las palmas de las manos siempre están hacia adelante, pudiendo ver también las partes que conforman al cuerpo humano cuando en la misma plantilla se muestra la anatomía humana pero dada vuelta; siendo esta una posición típica de estudio, la que es considerada como general, pero sin duda que es muy útil e importante de observar y estudiar.

También podemos ver planos parasagitales, que muestran al cuerpo humano en posición perpendicular con el suelo y siempre formando un ángulo recto; donde los planos frontales dividen la estructura anatómica en mitades, observadas hacia la derecha y hacia la izquierda. Donde estos planos anatómicos, son muy útiles para dividir el cuerpo y estudiar cada parte por separado, pero siempre considerando que a la vez estamos estudiando un todo.

Además se puede ver cada sistema del cuerpo humano, expresado por separado en estos planos, como es el caso del sistema respiratorio, con el cual podemos ingresar aire a nuestro cuerpo y así poder vivir. Siendo conformado por las vías respiratorias, fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones, y alveolos, donde cada uno de ellos cumple una función primordial para el correcto funcionamiento de este sistema que nos permite respirar cada día.

Planos anatómicos sistema

Por medio de referencias especiales podemos representar la forma y funcionamiento de los tejidos que forman el cuerpo humano, pudiendo ver además los órganos que lo conforman; todo esto a través de vistas diferentes, ya que existen distintos tipos de estos planos. Como planos frontales, sagitales, transversos, oblicuos, y horizontales, por eso son muchos los planos anatómicos que puedes descargar.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: septiembre 20, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: