Si te estás preguntando que son los espejos planos, debes saber que estos son superficies planas muy pulidas, que tienen la capacidad de reflejar la luz que reciben; actuando de esta forma como un reflector de luz con gran intensidad. Siendo de esta manera objetos que usamos habitualmente cada día, y a veces no nos damos cuenta de esta función, como es el caso del espejo que generalmente se encuentra ubicada en la sala de baño, y el que usamos siempre para mirar nuestro rostro cada día y con el cual podemos ver el reflejo de nuestra imagen; la que por cierto no está por ningún motivo distorsionada.

Espejos planos

Por eso es importante saber que las imágenes que vemos en estos espejos, las vemos como si se encontrarán ubicadas por detrás y no sobre su superficie ni al frente; a pesar de que esta es una apreciación que muchas veces se toma como equivocada y tenemos una definición errónea al respecto. Esto debido a que nuestros ojos ven la posición en la cual se encuentra ubicado un elemento y ven el lugar donde este se converge con los rayos de luz que llegan a esta superficie plana muy lisa.

Espejos planos manzanas

De modo que podemos destacar que cuando apreciamos una imagen en los espejos planos, o bien, cuando nos miramos cada mañana, vemos una prolongación de luz, que no indica la posición real del elemento observado, y lo que vemos finalmente, es una imagen virtual de este. Por eso es siempre importante entender el funcionamiento de este tipo de espejos, ya que en ocasiones tendemos a confundirnos con la imagen que finalmente es proyectada, siendo fundamental de esta manera saber los conceptos básicos del funcionamiento de estos espejos.

Espejos planos que son

Por eso si hablamos de la imagen que finalmente es proyectada por medio de estas superficies planas que son muy bien pulidas, podemos decir que es simétrica, virtual, posee el mismo tamaño y se encuentra siempre derecha; esto porque mantiene la misma ubicación que el objeto observado. Por eso cada vez que miramos la imagen que es formada con estos espejos, podemos apreciar estas importantes características, las cuales no podemos omitir ni olvidar.

que son los Espejos planos

Cada vez que vemos imágenes de estos espejos y de la forma en que finalmente la luz se refleja en estos, podemos ver que esta luz al ser reflejada cumple una serie de leyes de reflexión, las que son muy importantes. Por eso siempre es debemos conocer más acerca de las funciones de los espejos planos, los que usamos en la vida diaria.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: septiembre 23, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: