Cada vez que observamos distintos tipos de planos seriados, vemos como varios elementos juegan un rol fundamental en estos, como es el cado del equilibrio, simetría, ritmo y unión; generando de esta forma un objeto tridimensional, muy llamativo a la vista, debido al volumen que adquiere. Lo que en palabras más simples, habla de la elección de un elemento, el que luego se corta en láminas, dando origen de esta forma a estos planos; donde los intervalos regulares que posee, son los que tienen un gran protagonismo en estos trabajos.

Planos seriados

Por eso cada uno de estos planos, es visto como un módulo, el que podemos usar la cantidad de veces que queramos, para dar el aspecto tridimensional a nuestra figura; ya que se le entrega un mayor volumen, lo que es fundamental en la construcción de estos planos. Pudiendo ver diferentes tipos de figuras, donde algunas son más abstractas que otras, también podemos ver objetos conocidos o incluso animales; los cuales resultan ser muy llamativos una vez que están listos.

Planos seriados animales

Es importante destacar que el espacio entre cada plano puede ser angosto o ancho, y esto dependerá del proyecto que se tenga en mente, ya que de ambas formas quedan bien elaborados. Destacando además, que en los planos seriados, podemos ver como la posición de estos puede moverse hacia diferentes de esta forma podemos usar el papel y transformarlo en verdaderas figuras artísticas, las que se pueden hacer en casa sin problemas.

hacer Planos seriados

Pero no solo el papel se puede usar en estos planos, ya que se pueden usar otros materiales como es el caso del; vidrio, plástico, cartón y cualquier material que puede ser adherido a otro, con la ayuda de pegamento o adhesivo. Ya que el objetivo de estos, es generar formas con un determinado volumen, el cual debe ser siempre controlado y muy parecido, para dar forma al proyecto que tenemos en mente; por eso al repetir el patrón o modulo del plano, este deber ser el adecuado y por eso estas imágenes resultan ser siempre una excelente guía para tomar en cuenta.

Planos seriados ver

De modo que si quieres poner en práctica tu creatividad y desarrollar estos planos en casa, debes prestar mucha atención a estas imágenes, ya que resultan ser una excelente ayuda. Ya que lo único que se debe hacer es repetir de la manera correcta el modelo del plano, para generar un volumen real, teniendo de esta forma, lindos trabajos con estos planos seriados, los que puedes descargar para así trabajar.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: