Una gran cantidad de características tienen las casas de piedra, las que principalmente se destacan por ser naturales y siempre lograr una apariencia rustica, donde el revestimiento de las paredes es en base a piedras naturales o artificiales; las que sin duda llenan de belleza una vivienda. La particularidad de estas casas, es que no es necesario pintarlas, ya que se pueden usar varios tipos de piedras que ya traen consigo color, pudiendo usar tradicionales piedras grises o bien algunas más coloridas, teniendo así cálidas y acogedoras viviendas.

 Casas de piedra

Casas de un piso o de dos, podemos ver cada día con hermosas fachadas de piedra, las que conectan a la vivienda con la naturaleza y son poseedoras de una calidez y armonía única. Pero esta no es la única característica de estas casas, ya que también tienen un excelente aislante térmico gracias a las piedras, siendo una buena forma de amortizar los cambios de temperatura, pudiendo usar este material para tener una casa más cálida en invierno y más fresca en verano.

Casas piedra

También estas casas tienen una gran resistencia y duración a través del tiempo, ya que las casas de piedra son muy resistentes y no se ven afectadas por los cambios climáticos. Donde su construcción se puede llevar a cabo por medio de piedras naturales o artificiales; siendo un buen proyecto a realizar, ya que se trabaja con un material muy bueno y resistente, dotando de paso de una hermosa belleza natural a la casa, la que no se encuentra en otras viviendas.

Casas de piedra ejemplos

Es importante destacar que en cuanto a la aislación térmica, estas casas ofrecen un mejor rendimiento cuando las temperaturas varían entre el día y la noche; aspecto que se debe considerar, ya que muchos piensan que se estará siempre fresco o cálido al interior de la casa cuando las temperaturas en el exterior son extremas. Pero independiente de esto, la belleza de estas casas se pueden ver siempre cuando se ven casas rusticas o casas modernas trabajadas con este noble material.

Casas de piedra modernas

Generalmente cuando las personas buscan construir o comprar una casa de este material, lo hacen pensando en su atractivo visual y en su durabilidad a lo largo del tiempo; ya que son viviendas que tienen una larga vida útil. Estas son las dos principales razones de porque muchas personas prefieren casas construidas con este noble natural, teniendo una fachada exterior realmente bella y natural, características destacas de las casas de piedra de hoy en día.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: marzo 15, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: