No cabe duda que se obtiene un plus mayor con la fachadas de piedra, ya que cuentan con características que otros materiales no entregan, como es la resistencia, calidad y calidez; siendo de esta manera, un material que se usa mucho para destacar y por ser diferente a los demás. Por eso se utiliza en el revestimiento de las fachadas, para lograr un impacto visual importante y una diferenciación con otro frente, lo que es sumamente importante cuando se busca tener una linda fachada y que sea distinta a las de las otras casas.

Fachadas de piedra

Pudiendo distinguir entre piedras naturales y artificiales, donde cada una de ellas, cuenta con características particulares que entregan la posibilidad de tener hermosas fachadas y de gran calidad. Pero si hablamos específicamente de las que usan piedra natural en su revestimiento, podemos destacar que es más económica su instalación, entrega una buena regulación de la temperatura ya que; aísla las altas y bajas temperaturas y finalmente, aísla el ruido, por lo que son muchas las ventajas de este tipo de fachada, las que quedan realmente hermosas.

Fachadas piedra

Por otro lado también podemos ver a la piedra artificial, presente en diferentes fachadas de piedra, la cual se caracteriza por ser una mezcla de distintos materiales, pudiendo usar; arena, cemento, arcilla, mármoles que están molidos y piedras, para la fabricación de las piedras artificiales. Además, estas fachadas lucen muy bonitas y modernas, ideales para quienes están buscando una fachada de estas características; las que se usan mucho cuando se busca innovar en el material de revestimiento del frente de una vivienda.

como son las Fachadas de piedra

También es posible ver la utilización de dos materiales en conjunto para una fachada, como es el caso de una casa rústica, la cual utiliza no solo piedra en su frente; sino que también utiliza ladrillos rústicos. Los que le entregan esta apariencia a la casa, la que puede ser complementada con pérgolas y vigas de madera, para así reflejar esta imagen en la cara visible de la casa; siendo un estilo que siempre se puede lograr por medio del uso de la piedra.

Ver Fachadas de piedra

Siempre que busques lindas fachadas de casas, debes prestar atención a las fotografías que muestran los diferentes estilos que se pueden lograr con este material; ya que de esta forma te puedes guiar con una excelente ayuda visual como esta. Pudiendo obtener un estilo moderno o uno rústico con el uso de la piedra, estos que se pueden ver en las fachadas de piedra, las que tienen un gran predominio en las casas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: