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Es una edificación radiante, lo que se consigue gracias al juego de transparencias que le dan el techo y las paredes de cristal. Cordero, estos murales de cantera rompen la rigidez del edificio, acentuada por los ventanales alargados y de cristales ópacos, con mensajes en torno a la justicia, la patria, el deporte y el trabajo. Afectado por el terremoto de 1985, fue remodelado en 2003 para que funcionara de nuevo como centro deportivo y cultural.

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En el terremoto del 1985 se derrumbó el edificio Nuevo León, luego tuvieron que demolerse ocho inmuebles y a 4 más se les redujo la altura. Santacilia lo leyó bien y agregó al monumento piedra volcánica. “La usa para formar plazas, secuencias y recorridos que evocan la arquitectura prehispánica”, se explica en la página oficial del presente Museo de la Revolución Mexicana. Lo que iba ser un palacio neoclásico se convirtió en un monumento con huellas de art decó en su diseño de geometrías fáciles y rectangulares. Pero México se encontraba transitando hacia el avance estabilizador y con él, la arquitectura abandonaba asimismo al art decó. La iniciativa era sugerir las máximas comodidades para el transporte y exhibición de los productos. La estructura, tristemente, fue destruida después del terremoto de 1985.

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Dos láminas en formato vertical de 60 x 90 cm con la propuesta del emprendimiento. Los organismos coorganizadores se deslindan de la mención de autores que se muestran en los proyectos, esta es compromiso de quienes muestran el emprendimiento a certamen. El jurado determinará de ser preciso, las menciones honoríficas de diferentes proyectos seleccionados y otorgará una constancia a exactamente las mismas. El color preferido es el blanco para que el fondo no compita con el emprendimiento. En algunas ocasiones un fondo gris o uno negro pueden marchar. En otras oportunidades puedes usar un render o un chato representativo de qué manera fondo reduciendo su opacidad de manera esencial a fin de que facilite la lectura de los elementos que ponemos al frente. Un ejemplo son los diagramas de fases de construcción o del desarrollo de una ciudad a través del tiempo.

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Fue Convento de Nuestra Señora de la Expectación, de la Orden de Nuestro Padre San Jerónimo, y después Convento de San Jerónimo. Su estilo es barroco herreriano, tiene una planta de cruz que consta de torre y campanario, una cúpula semiesférica y dos coros. El emprendimiento se desplanta en una manzana triangular de 46,000 m2y tiene cinco escenarios, más seis de estacionamiento subterráneo.

También obtuvo el Premio Lieberman y el del Instituto Mexicano de Edificios Capaces. A la fecha, la herrería, maderería y acabados continúan siendo en su mayoría los originales.

A principios de los años 80, ante una solicitud de la comunidad intelectual, el archivo se trasladó a la Secretaría de Educación Pública y el edificio se convirtió en museo, con la misión de albergar la historia artística nacional. Está en la calle Jaime Torres Bodet 176, colonia Santa María la Rivera.

Prontísimo, González de León y Zabludovski supieron que en vez de un campus de zonas abiertas, como el de Ciudad Universitaria, la UPN debía crearse bajo el signo del claustro. «Y en lugar de un patio central ideamos una calle peatonal», explica el primero en el documental institucional \’El grupo arquitectónico UPN Ajusco\’. «Por el tamaño de la construcción, un patio hubiese debido ser enorme y desolado; en cambio, sobre la calle están las puertas a todos los sitios de la Universidad». No hay una lucha contra las estribaciones del Ajusco, sino que estas fueron aprovechadas. «Hicimos un plan para manejar las alturas, de modo que el edificio tiene siete plantas, pero desde el nivel de la calle usted nada más baja tres pisos o sube 4», enseña el arquitecto. En estos niveles están las aulas, laboratorios y la biblioteca, al paso que la zona de gobierno se posiciona en las partes bajas del edificio.

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En la que deberá atestar el formato de Pre-Registro y subir la documentación pedida. Alentar y beneficiar la civilización del concurso y la excelencia del proyecto a través de la confrontación de ideas arquitectónicas y la convivencia entre universitarios. Convocar y reunir a los alumnos de arquitectura, escogidos por las instituciones afiliadas a la ASINEA, para participar en el concurso anual de composición arquitectónica. La segunda temporada se desarrolló entre el año 1985 al 2013 y consideró la realización del concurso corto en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el concurso largo tomando como sede una Escuela o Facultad de Arquitectura de una institución afiliada a la ASINEA. El comienzo de la primera edición fue en 1985, coincidiendo con los Sismos de septiembre que afectaron seriamente a la población de nuestras ciudades de forma especial a la ciudad de México. Este certamen fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas entrar un concurso, llamado a postulaciones o algún otra «ocasión» para arquitectos puedes usar el formulario «Ingresa un aviso de certamen».

  • Por sus dimensiones y valor, que ascendió a 98 millones de dólares, la prensa la bautizó también como la ‘Megabiblioteca’.

Consta de torre de áreas de trabajo, centros comerciales, cines y un complejo cultural, como parte de la iniciativa del ingeniero Carlos Slim y del arquiecto Ricardo Legorreta de realizar un emprendimiento que aglutinará edficios de tipología diversas en un lote de 78,000 m2. Quienes conocieron el parque de béisbol que se alzaba aquí, podrán reconocer que en lo que el día de hoy es la entrada primordial del centro comercial antes se encontraba la tercera base. Respetando los 45 años de historia, el emprendimiento de Parque Delta es con apariencia de diamante (exactamente la misma que se atribuye al terreno de juego del béisbol). El pasillo comercial “fue desarrollado en forma de diamante teniendo el principio y el desenlace en la misma plaza principal”, explica Conjunto Arquitecht en su página web. Por estar bajo tierra, el edificio no posee fachadas, en cambio, el público lo ubica por una dovela afinada, cuya estructura de vidrio capta la luz solar para proyectarla al lobby.

En el momento en que el emprendimiento del Club Hípico en los terrenos del Campo Marte viró para convertirse en lo que hoy es el Auditorio Nacional, la parte posterior del lote también cambió su vocación. Se calcula que se encuentra dentro de los centros comerciales más grandes del país; alcanza 562,501.31 metros cuadrados ,de los que 128,367 metros cuadrados son rentables. Fue un esfuerzo conjunto de Palacio de Hierro, Liverpool, Dine y conjunto CAABSA, como inversionista y principal constructor. Se proyectó con base en el concepto «ciudad dentro de la ciudad». Para su realización contó con el financiamiento de Promotora Los Atros y Walton St. Capital, la firma de fondos de inversión inmobiliaria más esencial del mundo. «La tendencia más importante va hacia la inclusión de la vida diaria dentro del espacio comercial, con la parte cultural, la de diversión y la de recorrido», expresó en algún momento Sordo Madaleno. Y, en el interior, los corredores son un laberinto que lo mismo darán a un jardín («el único espacio que el hombre inventó sólo para el placer»), un estanque, una alcoba o simplemente a un desnivel en donde gozar el sol.

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Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: abril 16, 2020.

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