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Declaración del equipo, introduciendo la clave de emprendimiento, en pdf y la copia del comprobante de alumno del concursante o en su caso de los miembros del equipo concursante. En el caso de conformar un equipo, van a poder colaborar estudiantes de distintas carreras en el mismo, pero deberá integrar por lo menos un participante que cuente con estudios en Arquitectura de Paisaje o de una disciplina socia al paisaje.

Se considera entre las obras más predominantes de la arquitectura mexicana del siglo XX. Con una forma trapezoidal y siete escenarios, su testera es como una columna tradicional con basamento de granito y un capitel formado por tres cornisas. Las otras tres fachadas están enriquecidas por molduras y marquesinas. Con materiales en su momento renovadores, como el acero y el preciso, contrastaba poderosamente con el pueblo aledaño de Tacubaya. Como una curiosidad, su elevador marca Otis dio servicio ininterrumpido por 80 años. En este momento, exactamente la misma el resto del edificio, está esperando de una merecida restauración.

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Por servirnos de un ejemplo, el águila labrada en la testera de mármol es obra de José Chávez Morado; la celosía del piso de arriba en forma de serpiente, es obra del escultor Manuel Felguerez. «Las líneas limpias y rectas se insertan en la arquitectura de la plaza dando permiso que los edificios históricos conserven su identidad», se lee en su página oficial. Cuenta con plazas, andadores y jardines, academias (de guardería a secundaria), centros de deportes, clínicas, teatros y un cine; tal como todos y cada uno de los servicios integrados a las construcciones. De esa iniciativa solo se levantó la estructura de hierro al ser interrumpida su construcción por la Revolución.

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Con su función inicial permaneció hasta 1958, luego estuvo dos lustros en desuso. Se pensó en demolerlo para llevar a cabo un hotel, pero se vio que su estructura y herrería funcionaban para esto. De 2003 a 2005 sufrió otra rehabilitación, que procuraba restituir la imagen original y aligerar la carga estructural. En la torre primordial hay un reloj monumental importado de Alemania. De 1996 a 2000 se efectúo un proceso de restauración y salve arquitectónico, encabezado por el arquitecto Juan Urquiaga y el despacho del Dr. Ricardo Prado y Asociados. Destaca la restitución de los ascensores originales y la restauración del vitral emplomado de aproximadamente 100 m2. Tras la nacionalización de los bienes religiosos, estuvo un periodo en el abandono y posteriormente se dictaminó que fuera el Museo Nacional de las Intervenciones, bajo la tutela del INAH.

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Carlos Obregón Santacilia lo retoma en 1933 convirtiéndolo en espacio público para la conmemoración de la Revolución Mexicana. La otra casa representativa de Los Pinos es la Miguel Alemán, ordenada por este presidente al arquitecto Manuel Giraud. Y si la de Lázaro Cárdenas luce por su sobriedad, esta otra lo hace por su ostentación. De estilo afrancesado, tiene tres plantas salpicadas por columnas dóricas que se adornaron lo mismo con muebles de Guanajuato que de Francia, y donde el mármol de carrara es el sello. Aún de este modo, es considerado el punto de inicio de la tecnología mexicana para edificios en zonas sísmicas y suelos fangosos. Tras cinco terremotos no ha sufrido daños y está catalogado como uno de los edificios más seguros.

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Con este multifamiliar, el arquitecto fue además de esto pionero en la vivienda vertical. El proyecto original pedía 800 casas pero él propuso 1,080 departamentos usando la tercera parte del lote. El resto lo utilizaría para jardines, comercios y zonas de esparcimiento. Fue de este modo el primer proyecto en el que puso en práctica su filosofía de reanimar la vida de barrio con mucha actividad hacia la calle pero paz al interior. “La tendencia más importante va hacia la inclusión de la vida día tras día dentro del espacio comercial, con la parte cultural y de diversión y con la una parte del recorrido», expresó alguna vez Sueco Madaleno. En Localidad Universitaria , el Museo de las Ciencias reúne los servicios de museo, planetario y estacionamiento subterráneo.

Asimismo Fue residencia presidencial; el último en utilizarlo fue Porfirio Díaz. Hoy en día es sede del poder ejecutivo y sitio para actos protocolarios de importancia.

  • Su testera es un mural de mosaico vítreo efectuado por Diego Rivera.
  • Ahí están las tumbas de individuos célebres, como Benito Juárez, cuya mausoleo de estilo neoclásico mandó a llevar a cabo Porfirio Díaz.

Dividido en 2 escenarios subterráneos, este centro tiene 3,000 m2 de construcción. A su interior se localiza una sala de cine para 120 personas, un área versátil para artes escénicas, una sala de exposiciones digitales con un display de ledes usable, un espacio conmemorativo, área de oficinas y servicios. «La torre tiene una forma muy elegante, con delicadeza acotada por un muro de vidrio transparente y aluminio», explica el arquitecto en su página web. Cuando concluyó su construcción era el cuarto edificio más alto de la Ciudad de México y por su forma se transformó en un icono de esa región de la ciudad más importante. El arquitecto pensó en la escuela de música, ubicada en la avenida Presidente Mazaryk, como un espacio en el que el hombre se encuentra rodeado de música. «¿Qué es la vida del músico sino más bien ensayar y al irse, oír que ponen Mahler en la sala principal y ingresar a escucharla?», se pregunta el arquitecto Carlos González Lobo al hablar de la más grande virtud del edificio. Las salas de ensayos son espacios privados pero en medio de jardines y corredores que conectan con la sala Silvestre Revueltas.

Conocido asimismo como Quinta Casa de Correos o el Palacio Postal. Desde el 4 de mayo de 1987 se considera Monumento Artístico. En sus cimientos está un emparrillado de acero ahogado específicamente. Los muros de tabique están revestidos con sillares labrados de piedra blanca de Pachuca que se oxida al estar a la intemperie, lo que le entrega el tono dorado pálido. Su historia se remonta a la época prehispánica; a Nezahualcóyotl se le asigna el diseño del acueducto y la siembra de los ahuehuetes más viejos. Fue la casa de Moctezuma II. Los virreyes prosiguieron la tradición de acudir para descansar. En la página electrónica del Fideicomiso se define al edificio de estilo ecléctico.

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Plantas, cortes y fachadas de uno de los talleres de la Capacitad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Modelo base sobre el cual están diseñados los talleres de la facultad de arquitectura si bien ciertos han sufrido modificaciones internas de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno de ellos. Cabe destacar que el contenido de las pantallas lo definirá el autor y el asesor del proyecto de investigación, por lo que lo mencionado previamente es solo una iniciativa de composición. Aspectos específicos del diseño de la investigación, técnicas de recolección de datos, muestras para el análisis, sistematización etcétera. Investigar las diferencias que crea la ubicación de una obra de arquitectura, al situarse experimentalmente en distintos entornos. Comprobar y utilizar, crítica y objetivamente las experiencias generadas por el concurso, para adecuar los planes y programas de estudio en la propuesta de resoluciones a los inconvenientes nacionales de urbanismo y arquitectura. , a que colabore como sede convidada con el objetivo de proponer los temas correspondientes a todas las etapas del concurso y contextualizarlos en la zona o ciudad de la sede pertinente.

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Se debieron excavar 35 metros para anclar los pilotes que dan baso a este rectángulo de 102 metros de altura. Concebido como un elemento de modernidad en un cónclave histórico, a un costado de la región arqueológica de Tlatelolco y en frente de la iglesia Santiago Tlatelolco, la fachada apuesta a la sobriedad del mármol. El edificio es un monolito «rajado» por enormes ventanales rectangulares que corren desde el mezanine hasta la azotea.

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Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: abril 11, 2020.

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