Siempre que miramos las fachadas de edificios, vemos como estas grandes construcciones no solo nos llaman la atención por lo grandes que suelen ser; sino que también por el estilo de fachada que incorpora. Siendo muchos los estilos decorativos que se pueden implementar en estos frentes, pudiendo jugar además con los colores, como es el caso de esta fachada; la que muestra un edificio con color rojo en el revestimiento de sus paredes, pero el cual es contrastado con el color blanco en los balcones de este, siendo una fachada sencilla, pero que de igual forma nos llama la atención por su juego de colores, el cual resulta muy armónico.

Fachadas de edificios

Aunque generalmente los edificios adoptan una estructura con líneas rectas, la innovación también ha llegado a estas construcciones, por eso no es extraño ver edificios con formas cilíndricas. Las que sin duda llaman la atención de inmediato, ya que el estilo de su fachada además es moderno, esto al usar colores neutros en el frente, el cual se complementa de perfecta forma con la particular forma cilíndrica del edificio.

Fachadas de edificios plano

El estilo minimalista también lo podemos ver en estas construcciones, ya que cada vez son más las fachadas de edificios que incorporan esta moderna decoración; donde la estructura rectilínea tiene gran presencia y el uso de una fachada funcional es la protagonista. Pero a pesar de que los colores neutros son los que acompañan al estilo minimalista, también se puede generar un contraste de color, como el verde en algunos lugares de la fachada, tal cual se puede apreciar en esta imagen.

Fachadas edificios

Los edificios con forma circular también son sinónimo de innovación, ya que dejan de lado el diseño rectangular y cuadrado que siempre teníamos en mente cuando pensábamos en un edificio. Siendo este un estilo de fachada que cada vez vemos con más frecuencia, ya que cada día se intenta innovar al respecto e ir renovando los frente de los edificios, siendo esta; una muy buena forma de lograrlo, siendo edificios que se usan mucho con fines recreativos y de descanso.

Fachadas de edificios circulares

No cabe duda que los edificios son construcciones muy grandes, que resultan ser imponentes por sí solas, pero esto no es motivo para dejar de lado su fachada; por eso es importante considerar el mejor estilo para su frente. Siendo muchas las alternativas que podemos considerar, pero el estilo moderno y minimalista, el que siempre podemos ver en las fachadas de edificios.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: