No cabe duda que las fachadas de restaurantes, tienen un rol fundamental en la captación de clientes, ya que por medio de esta; se llamará su atención y podremos promocionar nuestros ricos platos, los que se publicitan por medio de la fachada. Por eso no es sencillo escoger la mejor y así captar clientes, donde el nombre del restaurante nos puede ayudar mucho a lograr una buena carta de presentación; por eso escoge un gran letrero con el nombre de este, el que puede estar decorado de elementos simbólicos al nombre, para tener una buena fachada.

Fachadas de restaurantes

Aunque también el color de la fachada influye mucho en la apariencia de esta, ya que podemos lograr una fachada moderna y sencilla con el uso del color blanco por ejemplo; el que nos ayudará a destacar otros aspectos de nuestro frente. Como es el caso del letrero con el nombre del restaurante, sus ventanas y jardines; tal cual lo hace este conocido restaurante Terraza Carmona de la localidad de Vera, España, el cual tiene un gran prestigio y en parte se debe a su fachada bien lograda.

Fachadas restaurantes

Por otro lado, los restaurantes que incluyen tranquilas y acogedoras terrazas en sus fachadas, también proyectan una buena imagen y captan más clientes; ya que invitan a disfrutar de ricos platos al aire libre. Espacio que muchas personas valoran, por eso es cada vez más común ver fachadas de restaurantes con terrazas, donde con solo un pequeño literero con el nombre, bastará para la decoración del frente del lugar; ya que las terrazas hacen su trabajo por sí solas.

Fachadas de restaurantes con terrazas

Pero si estás pensando en una fachada mucho más moderna, aquellos restaurantes que incorporan el concepto de lounge, lo logran por medio del uso de grandes ventanales de cristal; los cuales le entregan innovación a la fachada, además de un mayor espacio y más iluminado. Siendo una idea de fachada ideal para quienes buscan entregar un concepto de vanguardia, estilo y sofisticación al restaurante, lo que se puede lograr con el uso de estos grandes cristales.

Fachadas de restaurantes ejemplos

La cara visible de lugares como estos, es siempre muy importante, ya que esta será la carta de presentación del restaurante, lo que a su vez nos permitirá captar clientes y promocionar nuestros platos como los mejores del sector. Por eso puedes usar fachadas tradicionales, vanguardistas, clásicas o modernas, para lograr lo que buscas, pero siempre revisando varios estilos antes de elegir las mejores y más bonitas fachadas de restaurantes.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 14, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: