Contenido

nom-001-sede-2005

2) Cargas conectadas entre los puntos de nutrición del transformador. 1) Cargas conectadas únicamente en los puntos de alimentación del transformador. 1) Conexiones. Autotransformadores para conexión a tierra. Semejantes autotransformadores tienen que tener una capacidad de corriente nominal de servicio continuo por etapa y una para la corriente de servicio continuo del neutro. Cada transformador con tensión eléctrica nominal de 600 V o menos, debe protegerse en el primario con un gadget de sobrecorriente individual con capacidad o ajustado a no más de 125% de la corriente principal nominal del transformador. b) Generadores de 2 hilos.

c) El conductor puesto a tierra está aislado; o el conductor puesto a tierra sin aislar pertenece a un cable de acometida Tipo SE y el circuito derivado se produce en el equipo de acometida. l) Ademes metálicos de pozos. Cuando se use una bomba sumergible con ademe metálico dentro de un pozo, el ademe hay que unir al conductor de puesta a tierra del circuito de la bomba. Envolventes y canalizaciones de la acometida. Deben ser puestos a tierra los envolventes y canalizaciones metálicos de los conductores y el conjunto de la acometida. c) Conexión del neutro del sistema.

Sistema Sexagesimal1

b) Prevención de daño físico. En sitios en los que sea probable que el conjunto eléctrico logre estar expuesto a daños físicos, las envolventes o protecciones deben estar preparadas de tal modo y ser de una resistencia tal que evite daños. c) Ingreso y entrada al espacio de trabajo.

nom-001-sede-2005

a) Clase I, División 1. En las áreas Clase I, División 1, todos y cada uno de los aparatos y equipos de los sistemas de señalización, alarmas, control remoto y comunicaciones, cualquier persona que sea su tensión, han de estar aprobados para áreas Clase I, División 1 y todo el alambrado debe realizar lo indicado en las Secciones y y 501-5. Los motores completamente cerrados de los tipos y no tienen que tener ninguna superficie externa a una temperatura de operación más grande que 80% la temperatura de ignición en grados Celsius (°C), del gas o vapor implicado. Tienen que proporcionarse gadgets apropiados para detectar algún incremento de temperatura del motor más allá del límite de diseño y que desenergicen de manera automática al motor o hagan operar una alarma adecuada. El conjunto auxiliar debe ser del tipo aprobado para el área en la cual es instalado. b) Conexión a plataformas.

Mecánica Y Eléctrica

Si el daño a un circuito de control de motor pudiera ocasionar un riesgo, todos y cada uno de los conductores de dicho circuito de control a distancia del motor que estén fuera del gadget de control, deben instalarse en una canalización o estar protegidos de alguna otra manera correcta contra daño físico. 5) En los sistemas de controladores de motores de estado sólido electrónicos, se deja usar fusibles correctos en lugar de los dispositivos de la Tabla , siempre y cuando a la vera de los fusibles se marque precisamente el valor nominal de los fusibles de repuesto.

Un circuito de control de motor, derivado del lado de carga de un gadget o gadgets de protección contra cortocircuitos y fallas a tierra de un circuito de motor y que controle al motor o motores conectados al circuito ha de estar protegido contra sobrecorriente según lo predeterminado en . Dicho circuito de control no se considera como un circuito derivado y se deja su protección, así sea por un gadget o gadgets suplementarios o por gadgets de protección contra sobrecorriente de circuitos derivados. b) Otras instalaciones. Para las instalaciones que incluyan alimentadores de más grande aptitud de conducción de corriente, el valor nominal o ajuste de los gadgets de protección contra sobrecorriente del alimentador puede basarse en la aptitud de conducción de corriente de sus conductores. Número de conductores libres por el dispositivo de sobrecarga. Los gadgets de protección contra sobrecarga de los motores que no sean fusibles, elementos térmicos de corte o protectores térmicos, deben desconectar simultáneamente un número suficiente de conductores de fase para interrumpir el fluído de la corriente eléctrica al motor. Las disposiciones de la Parte C detallan los gadgets de sobrecarga destinados a resguardar a los motores, a los aparatos para el control de exactamente los mismos y a los conductores de los circuitos derivados que los nutren, contra el calentamiento elevado debido a sobrecargas y fallas en el arranque.

nom-001-sede-2005

Servicios intermitentes y similares. Que los conductores de la derivación sean de un tamaño nominal de 13,3 mm2 en cobre o 21,2 mm2 en aluminio o superiores. Tensión eléctrica nominal de sistemas de rectificación. Para determinar la tensión eléctrica nominal de un sistema derivado de rectificación, hay que emplear el valor nominal de tensión eléctrica de la onda de c.a. que esté siendo rectificada. Los controladores combinados que usen interruptor automático de tiro instantáneo ajustable, tienen que contener precisamente las indicaciones que corresponden a la corriente eléctrica de ajuste del elemento de tiro ajustable.

Lea mas sobre aqui.

a) Protección contra sobrecorriente. Cada autotransformador de 600 V nominales o menos debe protegerse por un dispositivo individual de protección contra sobrecorriente instalado en serie con cada conductor de fase en la entrada. Tal gadget de sobrecorriente debe tener un valor nominal o estar ceñido a no más de 125% de la capacidad de corriente de entrada a plena carga del autotransformador. Un dispositivo de corriente no debe instalarse en serie con el devanado en derivación (el devanado común, tanto para los circuitos de entrada o de salida) del transformador entre los puntos A y B como se expone en la Figura 450-4.

nom-001-sede-2005

La capacidad nominal de un fusible clasificado entre 601 A a A puede ser aumentada, pero en ningún caso debe exceder el 300% de la corriente eléctrica del motor a plena carga. b) Todos y cada uno de los motores. La protección del circuito derivado contra cortocircuito y falla a tierra debe ser con la capacidad de soportar la corriente eléctrica de arranque del motor. 4) En motores mayores a kW se requiere de un dispositivo de protección con sensores de temperatura, en contacto con el devanado, que provoquen una interrupción de la corriente eléctrica al motor, en el momento en que se presente un aumento mayor al que se señala en la placa del motor, sobre un ambiente de 40°C.

Lea mas sobre oracionesasantarita.com aqui.

  • Cuando se empleen conductores paralelamente, hay que tener en cuenta el espacio en las envolventes (véanse los artículos 370 y 373).
  • La clasificación de los circuitos derivados que no sean individuales ha de ser de 15, 20, 30, 40 y 50 A.

Requisitos de los circuitos derivados-Resumen. En la Tabla se resumen los requisitos de los circuitos que tengan 2 o más salidas o receptáculos distintos a los circuitos de receptáculos indicados en y , como se ha especificado anteriormente. d) Circuitos derivados de sobra de 50 A.

Lea mas sobre cferecibos.mx aqui.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: julio 2, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: