Contenido

nom-001-sede-2005

Los empalmes tienen que hacerse según se indica en , salvo el aislamiento, que no es necesario. La instalación de las conexiones de puesta a tierra debe hacerse de manera tal que la desconexión o desmontaje de una conexión, aparato eléctrico u otro gadget que reciba energía desde la caja, no no permita ni interrumpa la continuidad de puesta a tierra. a) Tubería metálica subterránea para agua. La continuidad de la trayectoria de puesta a tierra o de la conexión de unión de la tubería interior no hay que hacer por medio de medidores de consumo de agua, filtros o equipo afines. Una tubería metálica subterránea para agua hay que complementar mediante un electrodo adicional del tipo especificado en o .

nom-001-sede-2005

En las áreas Clase I, División 1, los medidores, instrumentos y relevadores, incluyendo kilowatthorímetros, transformadores de instrumento, resistencias, rectificadores y válvulas termoiónicas, deben estar en envolventes aprobados para áreas Clase I División 1. En las áreas Clase I, División 2, los transformadores y capacitores deben cumplir con las Secciones a . los ductos y aberturas de ventilación han de ser de una sección suficiente para reducir las presiones de explosión en la bóveda; y todas las partes de los ductos de ventilación dentro de la edificación han de ser de preciso reforzado. Areas Clase III. Las áreas Clase III son aquellas peligrosas gracias a la existencia de fibras o partículas volátiles de simple ignición, pero en las cuales es poco probable que estas partículas se queden en suspensión en suficientes proporciones para producir mezclas de simple ignición. Las áreas Clase III deben incluir aquellas especificadas en y , descritas ahora. En que las acumulaciones de polvo comburente sobre, dentro o en la proximidad del conjunto eléctrico, pueden ser suficientes para interferir con la disipación segura de calor del equipo eléctrico, o tienen la posibilidad de ser combustibles por la operación anormal o falla del conjunto eléctrico. todas las otras áreas donde logren acontecer, concentraciones combustibles de vapores o de gases incendiables, durante el transcurso de su operación habitual.

Unidad De Verificacion En Instalaciones Electricas Nom 001 Sede 2005

Lea mas sobre mantenimiento de flota aqui.

nom-001-sede-2005

y también) Cable y canalizaciones instalados en ranuras poco profundas. Los cables o métodos de alambrado con canalizaciones en ranuras que vayan a ser cubiertas con alfombra o un acabado similar, tienen que protegerse con una placa metálica, tubo metálico o afín con espesor no menor que 1,5 mm o, en su caso, dejar un espacio libre de 30 mm a lo largo de la ranura. 2) Cables con cubierta no metálica y tubo no metálico. Cuando los clavos o tornillos pudieran traspasar en los cables con cubierta no metálica o en tubo no metálico, éstos deben protegerse con un tubo metálico, una placa o una abrazadera de acero de espesor no menor que 1,5 mm. f) Realizar lo aplicable de los artículos 922 y 923.

d) Otros medios. Otros medios substancialmente iguales a los descritos y aprobados.

nom-001-sede-2005

Motores con autolimpieza para textileras, del tipo de jaula de ardilla. no tener aberturas (así como huecos para tornillos de fijación) a través de los cuales puedan escaparse después de la instalación chispas o materiales en combustión que logren encender acumulaciones exteriores de polvo o de materiales comburentes anexos. Cuando se use tubo metálico flexible hermético a líquidos aprobado, de una longitud de 1,80 m o menos, con accesorios aprobados para puesta a tierra. Los desconectadores, interruptores automáticos, y contactos de cierre y apertura de estaciones de botones, relevadores, campanas y sirenas, deben estar en envolventes aprobadas para áreas Clase I, División 1, según lo correcto en 501-3.

nom-001-sede-2005

desde un transformador de doble devanado. Se permite que el tubo o la varilla sea empotrado en la área a calentar o que constituya los componentes expuestos para calentamiento.

Las canalizaciones metálicas, armaduras metálicas de cables, cajas, cubiertas de cables, gabinetes, codos metálicos, uniones y complementos, soportes y sus herrajes, han de ser de materiales aprobados conforme con para el medioambiente donde se instalen. g) Sellado de canalización. El tubo o canalizaciones por las que pudiera llevar a cabo contacto la humedad con partes vivas energizadas, tienen que sellarse en uno o ambos extremos. e) Empalmes y derivaciones. Se deja hacer empalmes o derivaciones en cables directamente enterrados, sin usar cajas de empalme. Los empalmes o derivaciones tienen que realizarse según con lo correcto en . c) Cables subterráneos bajo edificios.

Todos los equipos eléctricos deben seleccionarse para lograr soportar de manera segura los esfuerzos y las condiciones ambientales (ver el 3.2.5) propios del lugar en donde se marchan a instalar, ahora las que puedan someterse. y también) Instalaciones de conjunto de comunicaciones que esté bajo el control único de compañías de servicio público de comunicaciones donde se encuentre. b) Instalaciones eléctricas para entidades de transporte público eléctrico, aeronaves o vehículos automotores.

c) Acoplamientos y conectores sin rosca. Para las uniones que requiere esta Sección, tienen que usarse acoplamientos y conectores sin rosca para los de tubo metálico tipos pesado, semipesado y rápido. No tienen que usarse tuercas y monitores en estas cañerías. b) Conexiones roscadas.

Los equipos aprobados acorde con lo predeterminado en para su empleo en sitios secos sólo se tienen que proteger contra daños permanentes por la intemperie a lo largo de la construcción del edificio. Para otros niveles de tensión eléctrica y para complementar la información referente a tensiones normalizadas, debe consultarse la Regla Mexicana pertinente. Los materiales y equipos que cumplan con las disposiciones establecidas en los parágrafos anteriores se consideran aprobados para los efectos de esta NOM. 3.4.1.5 Los equipos eléctricos tienen que instalarse de tal modo que no se afecten las condiciones de diseño de dichos equipos.

  • Las canalizaciones o los aguantes tipo charola para cables no tienen que contener cañerías para vapor, agua, aire, gas, drenaje o algún otro servicio que no sea eléctrico.
  • Dentro del Capítulo 3, muchas designaciones de cables y canalizaciones ya aparecen con una denominación de tipo afín a la que se usa en el NEC , lo que ayudará a efectuar una identificación de más grande precisión.

Lea mas sobre aqui.

Los desconectadores y también interruptores automáticos utilizados como medio de desconexión, deben señalar precisamente si están en situación abierta o cerrada . Separación de materiales combustibles. El conjunto eléctrico fijo para calefacción de ámbito ha de estar instalado de manera que haya el espacio requerido entre el conjunto y los materiales combustibles lindantes, salvo que haya sido aprobado para ser instalado en contacto directo con estos materiales. Marcado en los elementos calentadores. Todos y cada uno de los elementos calentadores de sobra de 1 A nominal y también intercambiables en campo y que formen parte de un electrónico eléctrico, han de estar marcados claramente con sus valores nominales en volts y ampere o volts y watt o con el número de referencia del fabricante. La señalización debe estar situada tal es así que sea aparente o fácilmente alcanzable tras su instalación.

nom-001-sede-2005

Lea mas sobre 3l0g.com aqui.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: julio 17, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: