Es sumamente importante conocer la interpretación de planos, ya que de esta forma, se pueden leer de mejor forma planos eléctricos y también de construcción; pudiendo de esta manera analizar vistas, plantas y cortes, los que para muchas resultan ser incomprensibles, pero lo cierto es que, con sencillos consejos se puede lograr esta tarea. De modo que para poder leer estos manuales gráficos con instrucciones, en primer lugar se debe estudiar la simbología y detalles que se incluyen en cada plano, para así tener una idea acerca de lo que se comenzará a ver al momento de interpretar cada plano.

Interpretacion de planos

Otro aspecto importante a considerar, es el tamaño de la escala del plano, lo que es muy importante, ya que a través de esta escala se puede llevar al diseño del papel una construcción de gran tamaño, como puede ser el caso de un edificio por ejemplo; donde 1 pie equivale a 30.48 centímetros, el cual se lleva a cabo en el papel en 3 milímetros de él. Esta es la escala más conocida, y se llama 1/8, pero también se pueden ver escalas de 1/4; destacando que este tamaño se indica generalmente en alguna parte del plano, por eso siempre se debe buscar para poder leer bien sus medidas.

Interpretacion planos

Aunque se pueden ver muchas vistas de plantas en cuanto a la construcción de una casa, también se pueden ver planos más detallados como es el caso de los arquitectónicos; por eso si quieres saber la correcta interpretación de planos de este tipo. En primer lugar debes identificar la letra A, la cual incluyen estos diseños que muestran las elevaciones exteriores, todas las plantas con las que cuenta la casa, detalle de acabados y sus mobiliario, siendo planos mucho más completos y complejos de leer.

como interpretar planos

Por último, otra forma de leer de mejor forma estos diseños, es con el manual de especificaciones, el cual incluye en su mayoría cualquier plano; con el cual se pueden entender de mejor forma cada detalle que se encuentre en el diseño. Estos manuales también son llamados como “spec book”, por eso siempre es bueno contar con uno cerca para ayudarnos mejor.

Interpretacion de planos baño

Debido a que son muchos los planos que podemos ver hoy en día, ya sean de planta, eléctricos, arquitectónicos y de conexiones de cualquier tipo, entre otros, debemos siempre saber leerlos. Por eso es importante que recuerdes cada consejo porque de esta forma podrás interpretarlos y además lograr construir otros planos; por eso conoce siempre los mejores consejos para la interpretación de planos.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: