Contenido

nom-120-ssa1-1994

Se admiten las visualizaciones a los puntos 5.1.1 y 5.1.15, con lo que se suprimirá la palabra «adecuada» del primero y se sustituirá el texto «debe estar entrenado» por «debe entrenarse» en el segundo. El término aseados del punto 5.1.11 tiene relación a limpios y se corroborará aplicando el acta de verificación mixta de la Dirección General de Control Sanitario de Recursos y Servicios. El punto 9.1.3 se suprimirá, en tanto que se reitera con un punto de empaquetado. Se admite la iniciativa al punto 8.1.4, por lo que se reemplazará la palabra «pelea» por la de «combate».

Todos y cada uno de los modelos en desarrollo, que estén en tambores y cuñetes han de estar tapados y las bolsas tener cierre sanitario, para evitar su viable contaminación por el ambiente. Al lubricar el conjunto se deben tomar precauciones para evitar contaminación de los artículos que se procesan. Cuando proceda, el equipo con partes móviles inteligentes que requiera lubricación, será desarrollado en tal forma que evite la contaminación de los artículos. Materia prima, substancia o producto de algún origen que se use en la elaboración de alimentos, bebidas, cosméticos, tabacos, modelos de aseo y limpieza.

Se Publican Modificaciones A La Regla Iso 22000:2018

Lea mas sobre aqui.

nom-120-ssa1-1994

Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el Territorio Nacional para las personas físicas y morales que se dedican al proceso de alimentos y bebidas. Eminentemente, la novedosa regla hace más fuerte el enfoque basado en peligros y asimismo adopta la llamada Composición de Prominente Nivel, para facilitar la integración de los diferentes sistemas de administración. Las organizaciones certificadas conforme a ISO tendrán un período de tres años para amoldarse a la nueva versión de la norma. ISO establece un estándar de Seguridad Alimenticia armonizado y aceptado a nivel mundial, está desarrollada de tal forma que resulte una norma de simple entendimiento, aplicación y reconocimiento en campos internacionales.

Instalaciones En Este Capítulo Se Muestran Las

El plantel debe recibir capacitación correcta sobre las malas prácticas de higiene. Además, se debe tener la supervisión que asegure el desempeño de todo el personal. Provisiones generales Inmuebles y comodidades Maquinaria Control de procesos y producción Niveles de acción de defecto Si bien la división del contenido es diferente, en cada punto se tratan temas similares. higiene y sanidad para el desarrollo de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Disolver en agua caliente 18 g de hidróxido de bario octahidratado y diluira 500 mL. Separadamente, disolver 8 g de ácido bórico en agua caliente, enfriar y diluir a 500 mL. Calentar todas las soluciones a 50°C, entremezclarlas, agitar y enfriar aproximadamente a 20°C. Filtrar y conservar el filtrado en recipiente a la perfección tapado y en refrigeración. Disolver en agua ardiente 25 g de hidróxido de bario octahidratado y diluira 500 mL. Separadamente, disolver 11 g de ácido bórico en agua y diluir a 500 mL. Los reactivos que ahora se hablan de han de ser de grado analítico y libres de fenol salvo que se indique otra especificación y por agua debe entenderse agua destilada.

nom-120-ssa1-1994

El plantel con lesiones debe cubrirlas con material impermeable, o evitar ingresar al área de proceso. No menciona el sitio en el que se tienen que almacenar la ropa y elementos personales. Falta resaltar la relevancia de la educación y capacitación del personal.

  • La utilización continuo de determinados desinfectantes químicos tienen la posibilidad de ofrecer lugar a la selección de microorganismos resistentes.
  • Las partes ajenas de los equipos que no entran en contacto con los alimentos, deben de estar limpios, sin muestras de derrames.

No se acepta la observación al punto 9.3.7, se incluirá una nueva redacción teniendo en cuenta las propuestas recibidas. No se acepta la observación al punto 9.3.4 la disposición incluida en este punto no contraría la NOM-011-STPS-1993 «relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se produzca ruido». No se admite la observación al punto 9.2, sí se relacionan, de ahí que se incluye en el mismo apartado , pero por cuestión de orden se divide en puntos. Se acepta la observación al punto 9.1.4, se eliminará la palabra «limpiarse» y se alterará la redacción. No se admite la observación al punto 9.1.2, la iniciativa del punto no contradice las reglas internacionales. Se admite la observación al punto 8.5.2, se modificará la redacción teniendo en cuenta ésta y otras visualizaciones.

Que se tengan registros completos con los datos del proceso, de las materias primas y del producto terminado. Los riesgos microbiológicos, físicos o químicos que en todos y cada operación del desarrollo se requieran supervisar. La colocación del producto hay que hacer de tal forma que existan los espacios suficientes que permitan la circulación del aire frío en los artículos que se almacenan. Todos los métodos de manipulación van a ser de tal naturaleza que impidan la contaminación de la materia prima. Si se usa hielo en contacto con el producto, este debe ser apto para consumo humano.

nom-120-ssa1-1994

Las cañerías, conductos, raíles, vigas, cables, etcétera., no deben estar libres encima de tanques y áreas de trabajo donde el desarrollo esté expuesto, puesto que estos constituyen peligros de condensación y acumulación de polvo que contaminan los modelos. El vapor utilizado en superficies que estén en contacto directo con los productos, no deben contener ninguna substancia que pueda ser dañina para la salud o contaminar al producto. Prescindir de plumas, lapiceros, termómetros, sujetadores u otros objetos desprendibles en los bolsillos superiores de la vestimenta en las áreas de producción y manejo de artículos. Transporte, acción de conducir, acarrear, trasladar personas, modelos, mercancías o cosas de un punto a otro con automóviles, elevadores, montacargas, escaleras mecánicas, bandas u otros sistemas con movimiento. Reproceso, significa un producto que esté limpio, no adulterado y que fué separado del desarrollo por causas diferentes a las condiciones sanitarias, o que ha sido reacondicionado de acuerdo a otras informaciones y que es conveniente para su empleo. Desarrollo, conjunto de ocupaciones relativas a la obtención, elaboración, fabricación, preparación, conservación, mezclado, acondicionamiento, empaquetado, manipulación, transporte, distribución, almacenamiento y expendio o suministro al público de productos.

Lea mas sobre gloriaoracion.com aqui.

Se admite parcialmente la propuesta de redacción al punto 5.1, en tanto que complementa la idea original. Como respuesta a la observación que hacen al Campo de aplicación, se les comunica que generalmente los puntos contemplados en la Norma se aplican a las actividades que efectúan las tiendas de autoservicio. Aquellos puntos que no se ajusten a estos establecimientos no serán comprobados contra esta Norma Oficial Mexicana. La concordancia con reglas internacionales se reporta con base a lo señalado en la guía Z-013/02 para la redacción, estructuración y presentación de las Reglas Oficiales Mexicanas. Por otra parte las reglas de otros países al respecto son aquellas que establecen los requisitos para la certificación de plantas que en el estado de hoy de la plantilla industrial no podrían cumplirse. No se acepta la propuesta de eliminar el punto 9.2.1 y dejar en su sitio el punto 9.3.6, ambas redacciones se complementan quedando solo una predisposición.

Lea mas sobre comoformatearuncelular.com aqui.

nom-120-ssa1-1994

nom-120-ssa1-1994

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: agosto 17, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: