Contenido

reglamento de construcciones para el distrito federal

Se obstruya o se impida en algún forma las funcionalidades de los verificadores destacadas en el Capítulo anterior y en las disposiciones relativas del Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal. Todos los montos determinados en multas en el presente reglamento, se actualizarán año con año de acuerdo al índice de inflación que dé a conocer de manera oficial el Banco de México sumando dos puntos a dicho índice de inflación. Las sanciones previstas en este Reglamento podrán ser impuestas conjunta o por separado a los responsables, independientemente de las cuestiones de inseguridad que ordene la autoridad competente. .- En los casos autorizados de demolición con explosivos, la Delegación debe avisar a los vecinos la fecha y hora exacta de las explosiones, por lo menos con 24 horas de anticipación.

Los locales destinados a la almacena y exhibición de animales y las edificaciones de deportes y recreación deben contar con rejas y/o desniveles para protección al público, en el número, dimensiones mínimas y condiciones de diseño que confirmen las Reglas. .- El diseño, selección, ubicación e instalación de los sistemas contra incendio en edificaciones de peligro alto deben estar avalados por un Corresponsable en Instalaciones. .- Las edificaciones deben tener las instalaciones y los equipos precisos para prevenir y combatir los incendios. .- Las edificaciones para la educación tienen que contar con áreas de dispersión y espera dentro de los predios, donde desemboquen las puertas de salida de los alumnos antes de conducir a la vía pública, con dimensiones mínimas de 0.diez m2por alumno.

Ley De Presupuesto Y Gasto Eficiente Del Distrito Federal

Lea mas sobre software transportes aqui.

Desde el análisis de la información, se identifica que gran parte del inconveniente por el que resultan vulnerables las edificaciones vitales, eminentemente aquellas del sector público, hay que a deficiencias en el proceso de diseño, construcción y supervisión. Al final, es importante mencionar que las edificaciones concebidas con un desarrollo que respetó la normatividad por norma general no presentan problemas severos; lo mismo sucedió con edificios con un concepto estructural sano (sin irregularidades en planta o elevación). En la figura 2 se expone el daño en una edificación escolar tipo en el estado de Oaxaca, dañada durante el sismo del 7 de septiembre de 2017; se consigue a identificar la sepa de elementos de preciso reforzado en la periferia de los huecos de ventanas, aspecto que se establece en la norma.

Lea mas sobre gloriaoracion.com aqui.

No procede el registro de manifestación de construcción cuando el predio o inmueble se localice en suelo de conservación. Dirigir y controlar la obra asegurándose de que el emprendimiento, como la ejecución de exactamente la misma, cumplan con lo predeterminado en los ordenamientos y demás disposiciones a que tiene relación la fracción II del producto 33. .- Los proyectos para edificaciones que contengan 2 o más de los usos a que se refiere este Reglamento se sujetarán en cada una de sus partes a las disposiciones y normas que establezcan los Programas General, Delegacionales y/o Parciales que correspondan. .- Toda persona física o ética que ocupe con obras o instalaciones la vía pública, está obligada a retirarlas por su cuenta cuando la Administración lo requiera, así como a mantener las señales viales y cualesquiera otras necesarias para eludir accidentes. .- Los permisos, licencias de construcción particular o autorizaciones que la Administración dé para la ocupación, empleo y aprovechamiento de la vía pública o cualquiera otro bien de uso común o destinado a un servicio público, no crean ningún derecho real o posesorio. .- Las áreas eficientes en las Delegaciones para registrar manifestaciones de construcción, enviar licencias de construcción especial, permisos y/o autorizaciones, tienen que contar con un profesional calificado con registro vigente de Director Responsable de Obra, con objeto de que emita las críticas preparadas que le sean requeridas. Fue conocido como un documento de vanguardia a nivel mundial y también influy� en los c�digos de Novedosa Zelanda, Canad�, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

reglamento de construcciones para el distrito federal

Las obras temporales que puedan ser ocupadas durante más de 100 personas han de ser sometidas, antes de su uso, a una prueba de carga en términos del Capítulo XII de este Título. En las ubicaciones II y III a que tiene relación el producto 170 de este Reglamento, la existencia de restos arqueológicos, cimentaciones viejas, grietas, variantes fuertes de estratigrafía, historia de carga del predio o cualquier otro aspecto que logre producir asentamientos diferenciales de relevancia, de modo que todo ello pueda tomarse presente en el diseño.

.- No se expedirá perseverancia de alineamiento y número oficial, licencia de construcción particular, orden, autorización, ni registro de manifestación de construcción, para instalación de servicios públicos en predios con en frente de la vía pública de hecho o aquella que se presuma como tal. El proyecto de la obra que se presente adjuntado con la petición de licencia de construcción deberá tener la responsiva de un Director Responsable de Obra, salvo en los casos a que tiene relación el artículo 41, tal como la de los Corresponsables en los supuestos señalados por el artículo 44. Procederá la revocación del registro de manifestación de construcción o de la licencia de construcción particular, cuando sobrevengan cuestiones de oportunidad o interés público en los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal. Los documentos relacionados con el registro de manifestación de construcción o con la expedición de licencia de construcción particular, que se hubieren otorgado en contravención a lo preparado por el presente Reglamento. .- Con la petición de licencia de construcción particular para demolición considerada en el Título Cuarto de este Reglamento, hay que enseñar un programa en el que se señalará el orden, volumen estimado y fechas aproximadas en que se demolerán los elementos de la edificación. En el caso de predecir el uso de explosivos, el programa señalará con toda precisión el o los días y la hora o las horas en que se efectuarán las explosiones, que van a estar sostienes a la aprobación de la Delegación.

.- Las características que tienen que tener los elementos constructivos y arquitectónicos para soportar al fuego, así como los espacios y circulaciones previstos para el resguardo o el desalojo de personas en el caso de siniestro y los gadgets para impedir y combatir incendios se establecen en las Reglas. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, se deben aplicar con las disposiciones de esta Sección y con lo establecido en las Normas. .- Todas y cada una de las edificaciones tienen que tener buzones para recibir comunicación por correo, accesibles desde el exterior. Los establecimientos de alimentos y bebidas y los centros de entretenimiento en ningún caso tienen que rebasar 65 decibeles a 0.50 m del paramento exterior del local o límite del predio. .- Los equipos y maquinaria instalados en las edificaciones y/o espacios libres que produzcan estruendos y/o vibración deben realizar lo que establece la Ley Ambiental del Distrito Federal, las Reglas Oficiales Mexicanas y las Reglas. .- Las edificaciones para deportes, aulas, teatros u otros espacios para actos y espectáculos al aire libre en las que se requiera de graderías debe realizar lo que se establece en las Reglas. .- Las edificaciones de entretenimiento y sitios de reunión, en las que se requiera instalar butacas deben ajustarse a eso que se establece en las Reglas.

reglamento de construcciones para el distrito federal

.- Las bases para la revisión de la seguridad y condiciones de servicio de las estructuras frente a los efectos de viento y los procedimientos de diseño se establecen en las Normas. En el caso de una exclusiva edificación en que las colindancias adyacentes no cumplan con lo estipulado en el parágrafo anterior, la novedosa edificación debe realizar las restricciones de separación entre colindancias como se señala en las Reglas. .- En las Normas se establecen las bases y requisitos generales mínimos de diseño para que las estructuras tengan seguridad adecuada ante los efectos de los sismos. .- Se examinará que para las distintas composiciones de acciones concretadas en el artículo 153 de este Reglamento y para cualquier estado límite de falla viable, la resistencia de diseño sea más grande o igual al efecto de las acciones que intervengan en la combinación de cargas en estudio, multiplicado por los causantes de carga correspondientes, según lo concretado en las Reglas. En el momento en que se trate de construcciones o elementos estructurales que se produzcan en forma industrializada, los ensayes se van a hacer sobre muestras de la producción o de prototipos. .- Los avisos adosados, colgantes, en azotea, auto soportados y en marquesina, han de ser objeto de diseño estructural en los términos de este Título, con particular atención a los efectos del viento.

Cuando la autoridad imponga alguna medida de seguridad debe apuntar el plazo que otorga al visitado para llevar a cabo las correcciones y trabajos precisos, procediendo el alzamiento de sellos de suspensión, anterior petición del interesado, para el solo efecto de que se realicen los trabajos y acciones que corrijan las causas que motivaron la imposición de la medida de seguridad. La orden de desocupación no implica la pérdida de los derechos u obligaciones que existan entre el dueño y los inquilinos del inmueble. En el momento en que la demolición tenga que hacerse en forma parcial, ésta comprenderá asimismo la parte que sea afectada por la continuidad estructural. .- Los vidrios y cristales deben ponerse tomando en cuenta los posibles movimientos de la edificación y contracciones ocasionadas por cambios de temperatura. Los asientos y selladores empleados en la colocación de piezas superiores a 1.5 m2 van a deber absorber tales deformaciones y preservar su flexibilidad, debiendo observarse lo dispuesto en el Capítulo VI del Título Sexto de este Reglamento y las Normas, respecto de las holguras primordiales para absorber movimientos sísmicos. .- Las placas de materiales en fachadas se fijarán a través de el sistema que proporcione el anclaje preciso, y se tomarán las medidas que dejen los movimientos estructurales previsibles, de esta forma como para eludir el paso de humedad a través del revestimiento.

  • .- Tienen que usarse redes de seguridad donde permanezca la oportunidad de caída de los trabajadores de las edificaciones, cuando no puedan emplearse cinturones de seguridad, líneas de amarre o andamios con barandales.
  • De lo contrario, el propietario o poseedor de la edificación está obligado a llevar a cabo las obras de refuerzo y renovación de las instalaciones que se especifiquen en el proyecto respectivo, según lo que se establece en el producto siguiente.
  • De los cinco muchos de planos y el fichero electrónico de los mismos, uno quedará en poder de la Delegación, otro será para el interesado, el tercero para el Directivo Responsable de Obra, el cuarto tanto deberá preservarse en la obra y el quinto junto con el archivo electrónico quedará en poder de la Dirección General de Obras Públicas, de la Secretaría de Obras y Servicios.

Sólo va a ser aceptable cimentar sobre terreno natural estable o rellenos artificiales que no incluyan materiales degradables y hayan sido apropiadamente compactados. .- Toda edificación se soportará a través de una cimentación que cumpla con los requisitos relativos al diseño y construcción que se establecen en las Normas. .- El análisis y diseño estructural de otras creaciones que no sean edificios, se van a hacer según con lo que marquen las Reglas y, en los aspectos no cubiertos por ellas, se hará de manera congruente con y con este Capítulo, previa aprobación de la Secretaría de Obras y Servicios. de diseño se determinará con métodos metódicos basados en prueba teorética y experimental, o con procedimientos experimentales según con el artículo 157 de este Reglamento. En ambos casos, el trámite para la determinación de la resistencia de diseño habrá de ser aprobado por la Secretaría de Obras y Servicios. Cuando se siga un trámite no establecido en las Normas, la Delegación previo dictamen de la Secretaría de Obras y Servicios podrá exigir una verificación directa de la resistencia a través de una prueba de carga realizada según con lo que dispone el Capítulo XII de este Título.

Lea mas sobre consultarif.com aqui.

reglamento de construcciones para el distrito federal

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 25, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: